Celdas por colores en Excel: ¿Cómo contarlas?

Celdas por colores en Excel: ¿Cómo contarlas?

Celdas por colores en Excel: ¿Cómo contarlas?
Los colores son una ayuda importante, ya que se conciben como un punto focal que permite la diferenciación de diversos elementos contrastantes dentro del mismo espacio, lugar, o momento.

Es por lo anterior que diversos usuarios de la aplicación más completa del Microsoft Office: Excel, hacen celoso de los mismos un instrumento básico para poder identificar de manera fácil y rápida las celdas que tenemos dentro de una hoja de Excel con un simple vistazo la pantalla.

¿Para que crear las celdas por colores en Excel?

Las celdas por colores en Excel son capaces de brindarnos exclusivamente una cómoda retentiva visual, Sino que a su vez nos ayudarán a clasificar información pertinente alguna categoría en específico, estatus o acción alegórica a los datos fijados consignados en dichas celdas.

El punto en el que se debe hacer mayor énfasis, es que si buscas una función específica que te permita ubicar celdas por colores en Excel, no la vas a encontrar, por lo cual es preciso crear dicha herramienta de manera que dé cuenta de unas necesidades determinadas únicamente a las necesidades que plantee tu trabajo en específico.

¿Cómo puedes crear la función ya me permita contar celdas por colores en Excel?

Si viene poder crear una función para este tipo de casos (específicamente para contar celdas de colores en Excel) no es un proceso breve o simple, tampoco es imposible. Y aunque se hacen necesarios los conocimientos básicos en el campo, todos podemos y tenemos la facilidad de crear dicha aplicación sin que esto implique problema alguno.

Para ello necesitaremos un código VBA específico para contar las celdas por colores, que podremos encontrar en la web. Una vez lo tengamos, deberemos ingresar al editor de visual Basic mediante una de las dos opciones, bien sea haciendo clic en el botón visual Basic de
la pestaña del programador, o pulsar conjuntamente el atajo con las teclas ALT + F11.

Estando dentro del editor procederemos hacer clic en el menú insertar, escogiendo la opción módulo. Se intentará entonces un módulo en el cual deberás pegar el código respectivo que mencionamos anteriormente. De esta manera se habrán habilitado la función CONTARCOLOR, y con la cual podremos contar las celdas por colores en Excel.

Uso de la función CONTARCOLOR para contar las celdas por colores en Excel

Para la función CONTARCOLOR, se tienen en cuenta dos argumentos clave: en el cual se refería en la celda que tendrá color de relleno y que queremos contar, y aquel que sea específicamente es que esclarezca el rango con las celdas que se va evaluar.
La función CONTARCOLOR para contar las celdas por colores en Excel, se debe utilizar bajo los preceptos de la siguiente fórmula: =CONTARCOLOR (D1, A1:AX). Siendo de uno el argumento de color, y A1 y AX comprende el papel específico del rango a contar.
Al reemplazar es la fórmula D1 por D2, obtendremos entonces el rango de las celdas.

De esta manera podremos contar las celdas por colores en Excel, y hacer de este aplicativo, uno óptimo y adaptable a nuestras necesidades.

Agregar comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image