¿Cómo crear una lista desplegable en Excel?

¿Cómo crear una lista desplegable en Excel?

Cómo crear una lista desplegable en Excel
La creación de una lista desplegable no es una labor demasiado compleja, pero para hacerla por primera vez se requiere de ayuda y guía. Por eso aquí te enseñaré paso a paso cómo crear una lista desplegable en Excel.

 

Lee con detenimiento y sigue las indicaciones para hacerlo de manera correcta.

 Creando una lista desplegable

Este tipo de listas son de gran  utilidad ya nos que permiten ir eligiendo valores en ellas, sin tener que ingresarlos de manera manual. Con esto evitamos que haya inconsistencia en los datos.

Ahora, para que puedas proceder a crear una lista desplegable en Excel es esencial que hagas lo siguiente:

  • De forma general lo que debes hacer es colocar la lista de elementos en un rango de celdas, para proceder a indicar dicho rango como el punto de origen de datos de nuestra lista.

 

  • Para lograr esto debes poner tus elementos en un rango de celdas.

 

  • Luego procederás a seleccionar las celdas que necesitas para tener tu lista desplegable. Hecho esto procedes a dar clic en la opción de Datos, luego en Herramientas de datos y finalmente en Validación de datos.

 

  • Cuando des clic allí se presentará un el cuadro respectivo de Validación de datos y deberás seleccionar allí la opción de Lista, dentro de los diferentes criterios de validación.

 

  • Busca el recuadro Origen e indica allí el rango en el que se encuentra los elementos de tu lista. Ejemplo=E1:E7. Hecho esto lo que haces es dar clic en aceptar y de esta forma habrás creado la lista.

Como habrás podido ver crear una lista desplegable en Excel no es demasiado complicado y lo mejor de todo es que cuando ya tengas tu lista podrás seleccionar la respectiva celda de trabajo y hacer clic en el botón de fecha para poder ver la lista desplegable y los datos que necesitas para seguir trabajando.

Ten presente que cuando trabajas con estas listas tu como usuario tienes la opcion de seleccionar alguno de sus datos o puedes no hacerlo, dejandolo en blanco. Lo que no es posible es entrar a ingresar un nuevo valor o valor diferente a los que presenta la lista.

Si intentas ingresar un valor diferente a los valores que tienes en la lista lo que hace Excel es mostrarte un mensaje de error.

Como puedes ver, crear una lista desplegable en Excel puede resultar de gran utilidad ya que nos asegura a los usuarios que solo ingresaremos elementos de la lista, los cuales son los correctos.

Detalles finales

Antes de terminar y ya que sabes cómo crear tu lista desplegable es buena idea que conozcas otros detalles de estas listas.

Por ejemplo, debes tener en cuenta que cuando debes incluir muchos elementos a la lista lo que hace Excel es mostrarte únicamente los primeros elementos, pero incluirá una barra de desplazamiento para que puedas moverte por la lista y encontrar los demás.

Además, si no quieres que los datos de origen se encuentren visibles en la hoja de cálculo lo que debes hacer es ocultarlos, haciendo para ello clic derecho en el encabezado de la columna de estos datos y dar allí clic en Ocultar.

Agregar comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image