¿Cómo eliminar varias filas en blanco en Excel?

¿Cómo eliminar varias filas en blanco en Excel?

La pregunta sobre cómo eliminar varias filas en blanco en Excel surge con mucha frecuencia y por ello hoy he querido entrar a responderla de manera sencilla.

¿Quieres aprender a eliminar filas en blanco de manera simultánea? Si es así, no dejes de leer. Cómo eliminar varias filas en blanco en Excel

Pasos para eliminar varias filas en blanco en Excel

Si bien no existe un comando en este programa que nos permita eliminar varias filas vacías de manera simultánea, debes saber que si existen algunas técnicas que pueden ser usadas para realizar una rápida selección y eliminación de ellas.

Aquí te presento algunas de ellas para que las utilices:

  • Una de las técnicas más básicas, pero también menos eficiente que puedes usar, es ir eliminando fila por fila utilizando el comando de eliminar. Dando clic derecho encima del encabezado de cada fila.

Pero, este método resulta muy tortuoso y demorado para eliminar grandes cantidades de filas así que vale la pena conocer otras formas. Por ejemplo:

  • Usando la opción de Ir a Especial. Empieza seleccionando el rango de datos, usando tu mouse o teclado. Un atajo para ello con el teclado es Ctrl + Shift + Fin, seleccionando la primera celda de datos. Hecho esto debes ir a Inicio, a Buscar y seleccionar  y a la opción Ir a Especial. En el cuadro de dialogo que aparece debes dar clic en Celdas en blanco y luego clic en aceptar.

De esta forma seleccionarás todas las filas en blanco y podrás proceder a ejecutar el comando de inicio, eliminar y finalmente Eliminar filas de hoja. Así, de manera rápida podrás eliminar una buena cantidad de filas en blanco y los datos se moverán hacia arriba.

  • eliminar varias filas en blanco en Excel con filtro: pero, el método anterior no es el púnico y por eso aquí te presento esta opción. En este caso se aplica un filtro sobre una de las columnas. Para ello seleccionar tus datos, entre ellos los encabezados de columna. Selecciona la celda del primer encabezado de columna y usa el atajo Ctrl + Shift+ Fin. Luego, debes agregar filtros. Ve a Inicio, a Ordenar y filtrar y a Filtro. Si quieres hacer uso de un atajo este es Ctrl + Shift+ L.

Cuando ya has puesto el filtro lo que haces es dar clic en el botón del filtro de la columna y marcas el cuadro de Vacías. Das clic en aceptar y así se eliminarán solo las filas que están en blanco.

  • Usando la función CONTARA. Esta es otra forma de eliminar varias filas en blanco en Excel que resulta de gran utilidad al tener muchos datos en una tabla donde es difícil saber si hay celdas vacías que son de filas que contienen datos.

Esta opción te permite tener la certeza de que solo se eliminarán las filas que tienen celdas totalmente en blanco.

La función =CONTARA nos permite obtener un excelente resultado ya que nos permite identificar aquellas filas totalmente en blanco. Teniendo en cuenta esto lo que se hace es agregar un filtro a los datos, de la misma manera que usó el método anterior, dejando visibles solo las filas vacías.

Cuando has aplicado el filtro puedes seleccionar con el mouse las filas blancas y ejecutar el comando de eliminar.

Agregar comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image