¿Cómo puedo aprender Excel?

¿Cómo puedo aprender Excel?

como puedo aprender Excel

Seguramente esta pregunta te paso por la mente en algún momento donde las circunstancias así te lo exigen; entonces eres una de aquellas personas que por A o B motivo no maneja en lo absoluto esta herramienta.

Vayamos a lo primero, construyamos las bases, osea.. empecemos desde cero!

Lo primero y fundamental que debes saber como cualquier autodidacta es y cito una conocida y muy acertada frase de un autor desconocido: ¨La practica hace al maestro¨
Ya lo dijimos!! es la ¨Práctica¨ , podrías ponerte horas y horas a leer, estudiar y memorizar, materiales, artículos, mail, cursos, pero sin la práctica simplemente terminarás por olvidarlo todo o casi todo. Así es.. nuestra memoria es frágil.
Estas entre las tantas personas que al inscribirse a algún curso, leer y releer, terminas con la pregunta al final de.. Acaso he aprendido algo?
Fácil!! lo leíste anteriormente! NO BASTA SOLO CON ESTUDIAR, y no estoy diciendo que estudiar no es importante, sino que NO ES SUFICIENTE.
En mi basta experiencia con herramientas informáticas he aprendido y puedo decir con autoridad que la forma más eficaz de conocer y aprender con todas las letras algo es… simplemente PRACTICANDO!
Oh! VAYA DESCUBRIMIENTO!! Cuando me refiero a practicar no estoy diciendo a algo llano como repetir y repetir como lo hacíamos en el nivel básico de la escuela, sino a prácticas enserio!!

Mi consejo: Haz un proyecto con esta maravillosa herramienta.

Si, ponte un objetivo, crea un proyecto, PRACTICA.
Mira, si te pones a pensar cómo has aprendido todas las cosas que sabes hacer, te darás cuenta que no fue de un dia para otro y mucho menos solamente leyendo o estudiando, sino que cada cosa que sabemos hacer lo hemos llevado a la práctica consciente o inconscientemente para ser mejores en eso. Como cuando quieres aprender a mandar un mail

Primero hay un interés: quiero mandar un mail
-Te creas una cuenta
-Editas tu perfil
-Agregas mail conocidos
-Envías mensajes

Pero.. cómo lo aplico a la herramienta Excel??

Lo primero es tener interés y con esto ya dimos el primer paso, como segundo paso ya te lo adelante antes crea un proyecto, si estas en tu casa u oficina y quieres organizarte mejor.
Por ejemplo: Te gustaría un registro de gastos del hogar o simplemente registro de ventas de tu negocio.
FABULOSO!! ya tienes un proyecto por el cual trabajar, pensaste en tu objetivo, sabes dónde quiere llegar, pero aún no sabes como.

El paso tres es simple: INVESTIGA

Es ahí mismo donde te encuentras ahora, y también es la misma razón por la que cree este blog, es tu ayuda para saber CÓMO!.
Cómo utilizar excel?
Cómo creo una tabla?
Cómo colocar los datos, fechas, etc?
Como hago los cálculos?

Si terminaste estos puntos te animo a que sigas, no te quedes ahí sin avanzar, cada pequeño proyecto es un logro más y un paso más de aprendizaje, no tomes más tiempo del que debe ser, quieres aprender a usar esta útil herramienta, arranca ahora.

1 Comentario

  • AdminFE Posteado 11 octubre, 2017 12:09 pm

    recomendado

Agregar comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image