¿Cómo crear bases de datos en Excel?: conocimientos básicos que te ayudarán

¿Cómo crear bases de datos en Excel?: conocimientos básicos que te ayudarán

Cómo crear bases de datos en ExcelSin duda alguna, Microsoft Excel es una potente herramienta de trabajo, facilita y da orden a absolutamente todos los datos que tenemos consignados, y de los cuales necesitamos tener un control y registro en tiempo real.

Es por lo anterior, que te presentaremos en este artículo, uno de los conocimientos básicos de este fructífero programa, en el cual te enseñaremos de qué manera puedes crear bases de datos en Excel, y hacer de tus hojas de cálculo, una organizada recopilación de dicha información.

 

¿Cómo empezar a crear bases de datos en Excel?

El primer paso siempre será crear una hoja de cálculo, en la cual empezaremos a almacenar la información pertinente a lo que queremos convertir en base de datos.

Ahora emplearemos una herramienta que va de la mano con Excel y que se incluye dentro del paquete de Microsoft Office Professional, conocido como Microsoft Access, herramienta aliada para crear bases de datos en Excel.

Debemos entonces, abrir una base de datos ya existe o, en caso contrario, crear una nueva a partir de Access. Una vez ubicado en la base de datos, debes seleccionar la casilla de “Datos externos” y seleccionar al inseparable Excel.

Busca detenidamente mediante la opción de “Examinar”, la ubicación de la hoja de cálculo creada en Excel.

Desplegarás una serie de opciones sobre cómo transferir la información a la base de datos de Access, a lo cual deberás escoger entre las siguiente:

Importar los datos de origen a una tabla nueva, en la base de datos actual. Esta opción está diseñada específicamente si lo que quieres es utilizar una base de datos nueva o si quieres agregar una tabla nueva a una base de datos que ya existe.

La opción segunda, es anexar una copia de los registros de la tabla. Esta opción te conviene seleccionarla en caso tal de que vayas a usar una base de datos ya existente y quieras añadir o editar alguna de sus tablas.

Vincular datos a la fuente, mediante la creación de una tabla asociada. Si deseas crear un hipervínculo en la base de datos que abrirá dicha base en Excel, sin permitir que edites mediante la herramienta Access.

Una vez decidas qué opción se adapta mejor a lo que quieres, selecciona la hoja que quieras importar de la lista, marca la opción “La primera fila contiene los encabezados de columna”, con lo cual Access no creará sus propios encabezados (esto puede variar según lo necesites).

Edita o indica qué campo deseas importar, establece una clave principal para la base de datos, deja el nombre predeterminado o escríbelo en el campo “importar una tabla”, finaliza el proceso con la opción de terminar, no sin antes dejar en claro mediante la marcación de la casilla “Guarda estos pasos importantes”, que quieres usar los mismos pasos para importaciones futuras y cierra, que tu base de datos está lista.

Estos fueron los sencillos pasos para crear bases de datos en Excel, los cuales esperamos te sean de gran ayuda.

 

Agregar comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image