¿Cómo crear una tabla dinámica en Excel y no morir en el intento?

¿Cómo crear una tabla dinámica en Excel y no morir en el intento?

Cómo crear una tabla dinámica en Excel y no morir en el intento

Excel se ha convertido en una de las herramientas más completas y complejas para realizar diversas actividades y registrar un sinnúmero de datos que comprometen nuestra vida estudiantil, laboral y demás. Es por lo anterior, que te traemos un nuevo artículo relacionado con los ventajosos aplicativos que podrás desarrollar con éste programa y los múltiples beneficios aún no descubiertos, del crear una tabla dinámica en Excel.

¿Qué es una tabla dinámica y de qué me sirve el elaborarlas?

Ya conocemos los múltiples beneficios de las tablas u hojas de cálculo de Excel, las cuales sin duda son de gran ayuda en todo momento para la organización y sistematización de los datos que en ellas consignamos.
Ahora bien, las tablas dinámicas, por su parte, nacen de esas tablas previamente creadas, pero poseen el factor diferenciador en que te permitirán no solamente tener tus datos ordenados y poder acceder a ellos de manera cómoda, rápida y sencilla, sino que facilitarán, mediante la creación de gráficos alusivos a las dinámicas de dichos datos dentro de las tablas, al análisis gráfico, profundo y certero de las mismas.

Como bien sabemos, los seres humanos somos absolutamente gráficos, muchas de las cosas que analizamos nos entran por los ojos, y es esto lo que permite una tabla dinámica, que el contenido sea, en un alto porcentaje, entendible y asimilable a todas las personas que tenga acceso a los datos aún sin una experiencia o juicio previo sobre los mismos.

Las tablas dinámicas son muy flexibles y permiten que sus gráficos también lo sean, corroborando su asociación con las mismas mediante la actualización en tiempo real conforme las tablas varíen.

¿Qué debo tener en cuenta antes de crear una tabla dinámica en Excel?

Es importante comprender que los datos deben organizarse mediante el formato tabular, a partir de ahí es donde nace todo. Los tipos de datos consignados en las columnas, deben ser iguales y no deben mezclar, como ejemplo, texto y fechas en la misma columna.
Las tablas dinámicas, por su parte, no modifican los datos de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia, ya que trabajan con lo que se denomina caché.

Vamos entonces aquí, mostrarte el paso a paso para crear una tabla dinámica en Excel, con la herramienta de tabla dinámica recomendada, con la cual el mismo programa determina un diseño específico que hace que coincidan los datos con las áreas adecuadas de la tabla dinámica.

Ahora bien, para crear una tabla dinámica en Excel, debemos hacer un clic en la celda de la tabla de origen o del rango de datos. Seguidamente, insertaremos “Tablas dinámicas recomendadas”. Posteriormente, el mismo programa se encarga de presentar diversas opciones una vez haya elaborado en análisis previo de los datos específicos.

Una vez observes la tabla que más se ajusta a tus necesidades, deberás seleccionarla y presionar “Aceptar”, con lo cual Excel arrojará la tabla dinámica en otra Hoja de Cálculo, indicando a su vez, la lista de campos de la tabla dinámica.

Agregar comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image