Excel y sus múltiples funciones: creación de un catálogo de imágenes sin la utilización de marcos

Excel y sus múltiples funciones: creación de un catálogo de imágenes sin la utilización de marcos

Excel y sus múltiples funciones ofrecidas para ejercer cualquier actividad del tipo que fuere, nos brinda la capacidad de poder crear planillas como catálogo de imágenes, de tal manera que se tenga la capacidad de crear una planilla donde se especifiquen nombres o conceptos sobre las imágenes y que, a su vez, al abrirse otra hoja diferente, dichas imágenes aparezcan sin la necesidad de copiar y pegar cada vez que se necesiten.

Excel y sus múltiples funciones: creación de un catálogo de imágenes sin la utilización de marcos

 

En este sentido, lo que se busca explícitamente es generar un buscador que no devuelva texto, sino que devuelva una imagen.

¿Cómo hacer posible la elaboración de dichas planillas gracias a Excel y sus múltiples funciones?

 

Lo primero que debemos tener en cuenta, es poder mostrar una imagen dentro de otra, esto debido a que necesitamos y deseamos poseer una imagen como referencia que se pueda invocar en el momento que se requiera, desde cualquier otra hoja del documento.

 

Segundo que se ha planteado, lo que se busca realizar gracias a Excel y sus múltiples funciones, es que cuando tengamos un concepto específico en una hoja de cálculo, este quiera a su vez lo que le corresponde.

 

Lo primordial será entonces buscar una referencia entre imágenes. Insertaremos entonces una imagen, cualquiera que esta sea, el documento sobre el cual vamos a trabajar.

Al contar previamente con los conceptos de imágenes correspondientes a este primer documento, será necesario que prestemos atención a la ubicación dentro de las casillas de la imagen que queramos utilizar como referencia experimento.

 

Seleccionaremos entonces la imagen sobre la cual hablamos en un principio, Y fijaremos la atención en la barra de fórmulas, en la cual escribiremos la referencia de la celda que contiene la imagen previamente existente en el documento. Debemos cerciorarnos de que la segunda imagen (la que no hacía parte desde un principio del documento), esté seleccionada.

 

 Excel y sus múltiples funciones, permitirá que, una vez hayas especificado a referencia correspondiente a la imagen en la barra de fórmulas, la nueva imagen queremos introducido ha sido reemplazada por aquella a la que pertenece específicamente la referencia ingresada en la barra de fórmulas.

 

¿Y si además de eso busco algo más práctico qué escribir cada vez la referencia de la imagen en cuestión?

 

Excel y sus múltiples funciones nos permite realizar esta operación creando una referencia dinámica la cual tengan la capacidad de incrementarse o disminuirse en caso tal en que se agregue o se suprima algún valor dentro del mismo.

Como paso siguiente convertiremos el rango donde se hallen los diversos datos, conceptos e imágenes que busquemos dar formato como tabla.

Posteriormente escogerás el estilo que más llame la atención y serás tú quien decide si ponerle o no encabezados al rango, pero, a fin de cuentas, Excel habrá hecho todo el trabajo que se requiere para dar cumplimiento a las necesidades que se nos presentan como usuarios de esta importante herramienta, presta siempre a aportar significativamente en la administración de nuestros trabajos específicos

Agregar comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image