Insertar números de página en Excel

Insertar números de página en Excel

Al trabajar en Excel seguramente te surgirá la necesidad de insertar números de página. Pues, si no sabes cómo hacerlo aquí te presento el paso a paso de lo que debes hacer para Insertar números de página en ExcelInsertar números de página en Excel

Pasos para Insertar números de página en Excel

La numeración de las hojas de Excel resulta necesaria cuando debemos imprimirlas. Para ello se puede hacer uso del encabezado de página o del pie de página. Pero es esencial que tengas en cuenta que los números no se mostrarán como lo hacen en una hoja de Word, sino que deberás hacer un cambio a la vista del diseño de la página para poder visualizarlos.

Aquí te presentaré dos métodos que puedes usar para Insertar números de página en Excel.

  1. Si buscas insertar números en una sola hoja debes seleccionar Insertar y allí ir a Texto y a Encabezado y pie de página. Así podrás tener la vista Diseño de página y podrás elegir alguna sección o estilo que presenta la división del encabezado. Luego procederás a ir a Diseño y allí a Elementos del encabezado y pie de página para proceder a dar clic en Número de página. Con esto lo que harás es insertar el código &[Página] para que el programa inserte el número en esta ubicación.

Con este primer procedimiento ya podrás tener incluidos los números de página en el documento al imprimirlo. Pero, si no solo quieres insertar el número de página sino que quieres inserta el total de páginas lo que puedes usar es el comando de número de páginas, también incluido en la ficha de Diseño. Eso sí, antes de proceder a realizar esto lo que debes hacer es insertar  la palabra (de) después del número de página. Es decir ccionar Insertar y alli ta el nuna de ellas:ablarte precisamente de 4 de ellas. enicamente ar

Si además de insertar el número de página quieres insertar el total de páginas, puedes utilizar el comando Número de páginas que también se encuentra en la ficha Diseño. Pero antes de hacerlo, insertaré la palabra “de” después del número de página de la siguiente manera: &[Página] de, para luego pulsar en Número de páginas.

Así, cuando des clic en el píe de página o en el encabezado podrás ver el número de página que has insertado.

  1. Ahora vamos a proceder con el segundo método para Insertar números de página en Excel. En este caso lo que debes hacer es usar el cuadro Configurar página, el cual abres al entrar al Configurar página en  la pestaña Diseño de página. Cuando veas el cuadro lo que has de hacer es dar clic en  mostrarse el cuadro de diálogo, deberás hacer clic en la pestaña Encabezado y pie de página.

Ten presente que en la parte central del cuadro se ubica la opción y  Personalizar encabezado y también está el botón de Personalizar pie de página. De acuerdo al área en la cual desees poner los números deberás dar clic en el botón correspondiente. Así, si quieres hacerlo en el pie de página pues darás clic en Personalizar pie de página, con lo cual se mostrará otra información.

Inserta el número de página en la sección que deseas se ubique el número y da clic en Insertar número de página. Al hacer eso se insertará el código correspondiente, &[Página], el cual te indicará que Excel insertará el número de página en esta posición.

Luego ingresarás la palabra (de) y darás clic en Insertar número de páginas para ver el resultado.

Agregar comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image