Pasos para instalar Power Pivot en Excel

Pasos para instalar Power Pivot en Excel

Pasos para instalar Power Pivot

 

Luego de conocer este complemento para el programa, seguramente estarás muy interesado en utilizarlo. Pero, cómo instalar Power Pivot en Excel.

Para ayudarte con esto aquí te presentó el paso a paso que debes seguir.

 

Requisitos iniciales para la instalación de Power Pivot

El análisis y la visualización de los datos en Excel sin duda alguna se han visto favorecidos por el uso de Power Pivot y es que esta herramienta brinda una gran cantidad de beneficios. Sigue los siguientes pasos para instalarlo:

  • Para comenzar hay una noticia negativa que debes conocer y es que no todos los usuarios de Excel pueden hacer uso de este complemento y es que para ello se han de cumplir ciertas condiciones para poder obtenerlo e instalarlo.
  • Inicialmente se ha de tener Excel para Windows, ya que no se puede instalar en Excel para Mac. Si cumples el primer requisito vas bien, pero debes cumplir otra condición y es contar con un Excel 2010 o que sea una versión más moderna.
  • Finalmente, para instalar Power Pivot en Excel deberás tener la versión correcta y es que no todas las 2010, 2013 o 2016 lo permiten.

Si no cumples alguna de estas condiciones pues no podrás instalar el complemento, pero, debes saber que si cuentas con un PC con Windows 7 o versión superior puedes optar por realizar la instalación de Power BI Desktop, el cual es un programa que tiene las mismas funcionalidades de este complemento y se presenta de manera gratuita.

¿Cómo instalar Power Pivot en Excel?

Ya que conoces estos detalles es el momento de pasar a la instalación del complemento:

  • Si cuentas con Office 365 debes tener en cuenta que los planes que cuentan con la versión adecuada para instalar y usar Power Pivot son Office 365 ProPlus, Enterprise E3 y Enterprise E5. Las versiones de los otros planes no permiten instalarlo.

 

  • Si cuentas con Excel 2010 podrás hacer la instalación sin problemas y restricciones. Eso sí, debes prestar cuidado de instalar la versión de Power Pivot correspondiente a esta versión de Excel 2010 (32 bits o 64 bits).

Para que tengas claro qué versión del programa tienes en el equipo has de ir a la Archivo y a Ayuda. En el panel derecho has de buscar el subtítulo de Acerca de Microsoft Excel y podrás ver si se trata del programa de  32 bits o del de  64 bits.

En este caso debes ir al sitio oficial de Microsoft, al siguiente enlace https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=43348. Allí podrás hacer la descarga del programa y deberás identificar la versión que requieres. Si es la 32 bits  es la que termina en x86 y si requieres es la de  64 bits esta es la que termina en amd64.

Cuando termines de realizar la instalación lo que harás es abrir tu programa y la tendrás la opción de Power Pivot en tu Cinta de opciones.

  • En Excel 2013 ocurre algo muy especial y es que no hay opción descargable, sino que se encuentra incluido en el programa, Office 2013 Professional Plus y Excel 2013 Stand-alone y Office 365: ProPlus, E3, E5, requiriendo solo que lo actives. Si tu software no lo tiene, no podrás agregarlo.
  • Finalmente, para instalar Power Pivot en Excel 2016 debes saber que también se encuentra incluido en el programa, debiendo es activarlo. Las versiones que permiten hacerlo son Office 2016 Professional, Plus(Volume Licensing),  Stand-alone y 365: ProPlus, E3, E5.

Agregar comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image