Power Pivot para Excel ¿Qué es?

Power Pivot para Excel ¿Qué es?

Power Pivot para Excel
Has escuchado hablar sobre el complemento Power Pivot para Excel. Si es sí, pero no sabes bien qué es y para qué sirve aquí te hablaré y explicaré qué es esta herramienta y cómo puede ayudarte en tu labor diaria.

Entendiendo la herramienta Power Pivot para Excel

Debe quedarte claro desde un inicio que este complemento es una herramienta que ayuda a realizar análisis y reportes en Excel. De la variedad de complementos que se pueden encontrar para este programa éste es uno de los mejores y es que te será de gran ayuda al momento de analizar una gran cantidad de información.

Además es una herramienta que te permite crear modelos de datos muy sofisticados. Es por estas ayudas que puedes hacer uso de Power Pivot al momento de requerir realizar el importe de un gran volumen de datos que provienen de diferentes fuentes, para luego proceder a hacer su análisis.

Al conocer estos detalles del complemento seguramente te preguntarás porque agregar Power Pivot para Excel.

Pues, si bien este programa tiene una amplia funcionalidad para la realización de reportes y para la realización del análisis de la información, has de tener en cuenta  que con esta herramienta, Power Pivot, podrás tener en tu poder un complemento que hace uso de la  inteligencia de negocios de auto-servicio, lo cual permite que el usuario tenga acceso a los diferentes datos corporativos, sin correr el riesgo de generar daños, eliminar datos o faltar a la integridad del sistema corporativo.

Con este complemento Microsoft pone en nuestro poder una herramienta de inteligencia de negocios de auto-servicio realmente efectiva y de gran ayuda.

Aportes de Power Pivot para Excel

Ahora que sabes lo que es este complemento y la importancia de hacer uso de él es el momento de entrar a hablar sobre los aportes que esta herramienta tiene para dar:

  • Inicialmente has de considerar que esta herramienta mejora la labor de Excel, ya que si bien este programa se queda corto al compararlo con un sistema de gestión de bases de datos (al mantener la base de datos empresarial), ya que permite acceder a diferentes fuentes de datos que pueden ser integrados como información en Excel.
  • Así, por ejemplo, podrás crear relaciones entre tablas que permitirán hacer consultas bastante complejas, pero de una manera más sencilla.
  • Igualmente es una herramienta que permite relacionar tablas que tienen como origen fuentes de datos diferentes, tratándolas como si fueran una sola tabla.
  • Ten muy presente que Power Pivot fue creado con el objetivo de permitir al usuario trabajar con muchísimos (millones) registros de manera bastante eficiente.

Así, por ejemplo, si eres analista de datos y haces uso de Excel habrás podido notar como al trabajar con hojas de cálculo grandes y con una gran cantidad de datos las fórmulas resultan ser más lentas. Pues, con esta herramienta se realizan los cálculos de manera más rápida y eficiente, sin importar que tanto crezcan los datos y haciendo uso de diferentes tablas relacionadas, con muchos registros.

Finalmente, debes saber que Power Pivot para Excel tiene para traer variedad de funciones o DAX que puedes usar para agregar cálculos al respectivo modelo de datos.

Agregar comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image