Restar porcentajes en Excel

Restar porcentajes en Excel

Restar porcentajes en Excel

 

En un post anterior has conocido como realizar la suma de porcentajes, así que ahora te hablaré  de cómo Restar porcentajes en Excel.  Ten en cuenta que así como sumar resulta una tarea bastante sencilla, el restar tampoco es complicado.

En este caso vas a usar una fórmula bastante parecida a la que se usa para la suma de porcentajes, aunque claramente se ha de cambiar la operación aritmética que se usa.

Método general para restar porcentajes

Para poder comprender cómo se resta porcentajes en Excel lo mejor es hacer uso de un claro ejemplo.

  • En este caso vamos a suponer que quieres restarle a 823 un porcentaje del 41%. El valor se ubica en la columna B y el porcentaje en la columna C. así, la formularia que usarías para Restar porcentajes en Excel es=B2-(B2*C2).
  • Ten presente que el cálculo que se ubica en los paréntesis es el respectivo porcentaje que se restará del valor original. Con este ejemplo en cuestión la resta nos daría un resultado de 485.57.
  • Estos valores aparecerán en la columna D, siendo todos menores al valor original ubicado en la columna B, ya que se habrá realizado el decremento del respectivo porcentaje.

Ten en cuenta que si tienes varios valores y diferentes porcentajes lo que debes hacer es copiar la fórmula hacia abajo y se procederá al cálculo de cada uno de los valores.

Método alterno

Si el cálculo que requieres hacer incluye diferentes valores, pero un mismo porcentaje puedes hacer uso de un método alterno que te permite tener resultados también correctos.

  • En este caso, supongamos que a tus valores les vas a restar un 25%. Para este caso lo que se debe hacer es multiplicar el valor original, pero por un número que es menor a 1. Recuerda que en la suma se añadía un 1, pero en este caso, al Restar porcentajes en Excel, lo que se debe hacer es multiplicar por un número de menos de 1.
  • Así, para restar el 25% de cualquier valor lo que debes hacer es multiplicarlo por 0.75%, el cual se logra de restar 100 -25=75. Con este método al disminuir el 25% nos queda claro que nos quedará el 75% del valor original y es por ello que la multiplicación se hará por 0.75.
  • La fórmula será entonces =B2*0.75. esto nos da en el primer caso, de 823, un valor  de 617.25.

De esta manera, si el porcentaje que restar es del 50%, entonces lo que harás es multiplicar por el 0.5, usando la fórmula =B2*0.5= 411.5.

La columna D, la de la Resta nos muestra el decremento del valor original en el porcentaje que hemos indicado en nuestra fórmula, en estos dos ejemplos del 25 y el 50%.

Así, al calcular los porcentajes, en este caso realizar la resta, lo que se debe hacer es multiplicar el valor original, siempre, por un valor de menos de 1.

Como habrás podido ver el Restar porcentajes en Excel es muy sencillo, así como lo es realizar su suma.

 

Agregar comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image