¿Sabías que puedes registrar tus viajes a través de Excel y trasladarlos a la plataforma MyMaps?, Aquí te contamos cómo

¿Sabías que puedes registrar tus viajes a través de Excel y trasladarlos a la plataforma MyMaps?, Aquí te contamos cómo

Nuestros viajes son sin duda el capítulo que siempre queremos escribir en nuestras vidas, son la excusa perfecta para escapar de la rutina y conocer nuevos lugares, culturas, gastronomía y demás. Es por esto que, al unir nuestros viajes con una de las herramientas líder a nivel global para la organización de datos: Excel, crearemos un mundo diferente, donde no sólo podremos compartir fotos y vivencias con los nuestros, sino que podremos mostrarles en tiempo real, cada uno de los recorridos que realicemos y hasta tener un control sobre los mismos dentro de nuestro itinerario de viaje, esto con el fin de no repetir espacios y conocer aún más cada rincón del globo.

Sabías que puedes registrar tus viajes a través de Excel y trasladarlos a la plataforma MyMaps

¿De qué manera puedo hacer un registro de mis viajes?

Puedes registrar tus viajes a través de Excel, mediante la importación de datos de Excel a tu cuenta de Google Maps, todo siguiendo los pasos que te planteamos a continuación, esenciales para enlazar tus herramientas y ofrecer a tus planes de viaje, un toque tecnológico muy al estilo del trazo de rutas de los pilotos de un avión (por poner un ejemplo).

Esta función se puede aprovechar, gracias a las facilidades que nos ofrece el mundo actual, con muy pocos conocimientos sobre la informática, donde cada vez las opciones para crear estas funciones son más variadas y sencillas, ubicando al alcance de todas las manos, un potencial artefacto tecnológico con la capacidad de trazar rutas y contener en su mapa, la mayor información concerniente a su ubicación geográfica y demás elementos informativos que contribuyan en la ampliación de las posibilidades de trabajar y hacer diversas actividades con dicha información.

Entendido lo anterior, ¿Qué me es posible hacer entonces para obtener dicho registro?

 En primera instancia, para poder registrar tus viajes a través de Excel, necesitamos precisamente de una tabla de Excel, donde tengamos todos los datos que queramos consignar, toda la información que queremos que sea suministrada a la futura localización en el mapa. Es importante comunicar que se hace necesario incluir en esa información, las direcciones exactas de los lugares.

Como segunda medida, entraremos a las tablas de fusión de Google, una herramienta mediante la cual podrás crear tablas públicas, ahí crearás una tabla nueva y podrás seleccionar en la pestaña que se despliegue, la opción de “importar tabla”. Al proporcionarte múltiples opciones una vez hayas escogido la opción anterior, debes elegir el archivo desde la computadora como paso siguiente.

El archivo se cargará y en la pantalla final se mostrará una opción de indicar descripciones de la tabla que, de desearlo así, podrás dejarlo justo como esta.

Ahora ya tienes la importación de los datos lista y será cuestión de corroborar que las columnas que deban convertirse en una ubicación de MyMaps, resalten en amarillo y posean el ícono del globo pequeño al lado, para indicar que se trata de una ubicación.

Esto es lo que necesitas hacer en caso de que quieras registrar tus viajes a través de Excel.

 

Agregar comentario

Su dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image